Ver la Versión Completa : Una pequeña duda.
Mhenfhis
20/04/2008, 22:24
Me preguntaba pq no esta permitido actualmente el uso de neumaticos planos en los F1, kizas es una tonteria pero me gustaria saberlo xD, ya que siempre que pienso en la F1 me vinenen a la cabeza los coches con esos neumaticos.
Los slicks se introdujeron en la F-1 a mediados de los años 70 para dar más estabilidad a los coches y conseguir una mayor velocidad. Permanecieron durante más de 20 años en el Mundial hasta que fueron prohibidos en 1998 para ganar en seguridad. La última carrera en que se utilizaron fue el Gran Premio de Europa de 1997, que se disputó en Jerez de la Frontera, donde un choque entre Michael Schumacher y Jacques Villeneuve acabó dando el triunfo al canadiense al ser descalificado su rival y perder todos los puntos.
En 2009, la FIA quiere recuperarlos para facilitar los adelantamientos y aumentar el espectáculo. Otro reto para las escuderías.
Me preguntaba pq no esta permitido actualmente el uso de neumaticos planos en los F1, kizas es una tonteria pero me gustaria saberlo xD, ya que siempre que pienso en la F1 me vinenen a la cabeza los coches con esos neumaticos.
Por normativa de la ... FIA, (de memoria creo que allá por el 1998, "mirando la chuleta de Lagom on line" :D ), debido a que la velocidad de paso por curva (la más peligrosa, pues en es ahí en las curvas donde se producen la mayoría de los accidentes).
Su objetivo es disminuir la superficie de agarre con el suelo, por lo que la fuerza de empuje disminuye drásticamente.
Para el 2009 está prevista su vuelta, pero como ahora los motores están mucho más limitados que los antiguos V12 (ahora son V8) y sus rpm también son menores, pues tienen menos potencia transmitida. Esta potencia transmitida a ido aumentando con la evolución de la aerodinámica, por ello, para el próximo año la aerodinámica será drásticamente reducida (serán eliminadas y/o muy disminuidas las aletas T, aletas R, paneles...), solo permanecerán los alerones delantero y trasero.
Espero haber aclarado algo.
Saludos.