Ver la Versión Completa : Los 1ºs pasos de un piloto
Hola..:rojo: em... tengo una duda, que por más que busco, no consigo encontrar respuesta (Como todo novato, ...supongo):
Cuáles son los pasos, punto por punto, que ha de seguir un piloto para llegar a la F1? Es decir, en dónde empiezan a competir? (de categorías, se entiende, no de lugar...o bueno, también :juas: lo que sea :P)
uryelsemas
26/05/2007, 15:23
Tener padres ricos y aficionados al motor es lo mas importante xD. Supongo que lo primero son los Karts y luego buscarte hueco donde sea, competiciones de tipo formula (Fórmula Nippon, Fórmula 3000 que ya no existe, Champ Car World Series, GP2). Pero exactamente no lo se, supongo que si eres muy bueno las competiciones te llaman y el piloto contesta jeje.
A ver si alguien lo sabe. Porque mas o menos es lo que yo me imagino que sera, pero no lo se.
Hola! mi primer post aqui ;)
Pues si, normalmente empiezan en el karting, ganando campeonatos naciones o mundiales en categorias infantiles, cuando llegan a la maxima categoria de Karting (categoria A creo que es) pues ahi si despuntan, los cazatalentos y managers empiezan su trabajo, y les van subiendo a formulas pequeños, formula nissan, F3, World series... a GP2 llegan ya los muy buenos.
Cada piloto tiene su trayectoria, pero mas o menos vienen coincidiendo en eso.
"categorias infantiles"? Entonces solo tienen oportunidades los que empiezan de niños?
uryelsemas
27/05/2007, 17:58
casi, hay que ser extraordinariamente bueno y afortunado para empezar sin ser un crio. Creo yo
Si, la mayoria de los pilotos que estan en la F1 actualmente, con 14 o 15 años han sido campeones nacionales o del mundo de Kart.
empezar a conducir karts desde muy pequeño influye mucho!